Bajada de tipos. ¿ Oportunidad o advertencia?

Asesoramiento financiero

Escrito por José Armando Gonzalez Rivas el 06.11.2024



Históricamente, los recortes de tipos han sido un arma de doble filo para los mercados. En épocas de estabilidad económica, suelen ser un estímulo positivo para las acciones, con un S&P 500 que ha llegado a ganar un promedio del 13% un año después de estos recortes. 

Sin embargo, cuando los recortes se han hecho en medio de recesiones o con perspectivas de una, los resultados han sido distintos: el mercado ha caído, con una media del -12% en el mismo período. Esto refleja la incertidumbre sobre los futuros beneficios corporativos y el temor a una desaceleración más profunda. 

En el panorama actual, donde la posibilidad de recesión sigue en el aire, los inversores deben moverse con cautela. Si la economía logra evitar una recesión, podríamos ver un efecto positivo en los mercados a mediano plazo. Pero si la recesión se materializa, la historia sugiere que podríamos enfrentarnos a mayores desafíos. 

 

El contexto importa, estamos ante una oportunidad de compra o es momento de ajustar la cartera.
 

¿Desea comentar este artículo?

Entrar o Registrarse
Enviar comentario

Comentario publicado con éxito

MoneyController tiene derecho a eliminar cualquier publicación que se considere inapropiada en términos de la Política del sitio web.

LAS PUBLICACIONES MÁS VISTAS HOY EN DÍA

LAS PUBLICACIONES MÁS VISTAS DE LA SEMANA

LAS PUBLICACIONES MÁS VISTAS DEL MES

LAS PUBLICACIONES MÁS VISTAS DE LA HISTORIA

Mira la clasificación