Top Financial Educational
Awards: 2024, 2023, |
Ha recibido 5 votos
Ver la ficha
FECHA
ULTIMO VOTO
VOTOS ULTIMOS
30 DIAS
La mayoría de los españoles valoran ofertas de solo una compañía a la hora de adquirir productos financieros.
La falta de tiempo, la gran complejidad del mercado financiero con muchísimas alternativas, y a veces la falta de los conocimientos necesarios, provoca que la gran mayoría acabe valorando solo a una entidad.
Soy Rafael Sánchez, consultor financiero en Fortuna Servicios Financieros Premium, y ayudo a mis clientes a que puedan valorar las diferentes alternativas existentes en los mercados financieros, para que puedan escoger las que mejor se adapten a sus necesidades reales, con el objetivo de que alcancen el nivel de vida que deseado por cada uno y que lo puedan mantener hoy, mañana y en el futuro.
Realizo mi trabajo de una manera cercana, con un lenguaje claro y con un continuo acompañamiento de las soluciones adoptadas por nuestros clientes para adaptarlas a los cambios que vayan surgiendo en cada momento.
¿Eres de los que escoge entre los productos de una sola entidad o eres de los que prefieres escoger entre las mejores alternativas que existen para tí? Si eres de los segundos, estaré encantado de ayudarte.
En el mundo financiero, el efectivo en cuentas corrientes y los depósitos bancarios a plazo, han sido y siguen siendo los instrumentos favoritos elegidos por españoles para guardar su ahorro, ya que actualmente según Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones) los españoles a 31 de diciembre de 2023 teníamos ahorrados en depósitos y efectivo más de 1 billón de euros, es decir más de un millón de millones de euros que representan casi el 40% del dinero que tenemos ahorrado las familias españolas. Cuando decides que la mayoría de tu ahorro se quede en cuentas corrientes o en depósitos bancarios, lo que has decidido, a lo mejor sin saberlo, es que tu ahorro se canalice a través de lo que se conoce como el dinero Fiat. El dinero Fiat, es lo que entendemos como dinero, es decir, los billetes y las monedas que usamos a diario, pe ...
Lea mi postEn el mundo de las inversiones, dos enfoques principales compiten por la atención de los inversores: la gestión pasiva y la gestión activa. Si bien la gestión pasiva ha ganado popularidad en los últimos años, especialmente gracias a la proliferación de fondos indexados y ETFs, no se puede subestimar el valor y los beneficios potenciales de la gestión activa. Muchos inversores optan por la gestión pasiva, simplemente porque los costos asociados son inferiores. Sin embargo, si este aspecto fuese el único a valorar, no habría discusión y todo el mundo invertiría usando una gestión pasiva, porque a igualdad de rentabilidad, si me ha costado menos, pues mayor rentabilidad neta. Pero sabemos perfectamente que eso no es así y que hay muchísimos inversores que optan por la gestión activa, por lo que es importante analizar los beneficios que la gestión activa puede of ...
Lea mi postImagina que una entidad financiera te propusiera un producto con estas condiciones: ✅ Durante tu vida laboral, debes aportar una cantidad mensual sin falta. ✅ Si dejas de trabajar, puedes dejar de aportar, pero podrías perder parte de lo aportado. ✅ La entidad decide cada año cuánto debes aportar, generalmente incrementándolo. ✅ La entidad también decide cuándo podrás recuperar tu inversión. ✅ Solo podrás recuperar tu dinero mes a mes, sin la opción de retirar todo de una vez. ✅ La cantidad exacta que recibirás no la sabrás hasta el momento del cobro. ✅ Tus aportaciones no se invierten, se usan hoy para para pagar a otros inversores. ✅ La entidad te promete que habrá nuevos inversores aportando dinero para poder pagarte a ti cuando te toque cobrar. ✅ Cuando empieces a cobrar, si falleces y no tienes cónyuge le ...
Lea mi postLa publicación de la página de perfil es de iniciativa personal del consultor individual. MoneyController no asume ninguna responsabilidad por el contenido publicado por el consultor y aquellos accesibles a través de enlaces a sitios web externos citados por el consultor.